• Educación

Denuncian estudiantes del ITO acoso del director

Así como del líder estudiantil.

Oaxaca. Estudiantes que están por egresar del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), han denunciado que han sido víctimas de acoso por parte del director.

Los estudiantes indicaron que son alrededor de 500 los jóvenes que egresan, y para hacer su graduación, la dirección forzosamente quería que se realizara en el salón “Quinta Amarantos”, y además tenían que pagar 200 asientos extras, así como la comida para un igual número de personas, invitados del director.

Los alumnos se opusieron a esta pretensión de imposición hecha por el sub director académico Julio Villalobos, y con orden directa de Fernando Toledo Toledo.

Tras negarse a pagar por los invitados del director, hace unas horas, uno de los incondicionales del director identificado como “Eli” del área de mecánica, ha estado amagando con que el director cancelará la graduación bajo el pretexto de la contingencia sanitaria del COVID-19, incluso ha mandado imágenes burlonas de parte del director a los estudiantes que se negaron a pagar por sus invitados.

Por lo anterior, solicitan la intervención de las autoridades educativas, así como de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?