• Ciudad

Hoy hay futbol en Oaxaca capital

Inicia la segunda jornada del torneo infantil.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación, de la Dirección de Desarrollo Humano, informa que la segunda jornada del Torneo de Fútbol Soccer Infantil “Copa Ciudad de Oaxaca 2019-2020”, el campeonato de fútbol más importante de escuelas primarias públicas de la capital oaxaqueña, se realizará este 10 de enero. 

La Directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, recordó que esta competencia cuenta con la participación de más de mil niñas y niños, de 45 equipos en las ramas femenil y varonil, por lo que esta importante justa futbolística cumple con el objetivo de fomentar la convivencia comunitaria y estimula el espíritu competitivo entre niñas y niños de representativos de las escuelas primarias de la Verde Antequera.  

Martínez Rasgado comentó que la segunda jornada arrancará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca, con los encuentros entre los equipos Antequera contra José María Morelos y Pavón, y el partido entre Unión y Progreso versus  Sabino Crespo, en ambos casos de la rama femenil. 

También resaltó que es instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, incentivar la armonía entre las y los participantes para fortalecer el entramado social, y promover la realización de actividades deportivas que coadyuven al cuidado y fortalecimiento de la salud de las niñas y los niños oaxaqueños. 

Adicionalmente, la funcionaria municipal enfatizó que para estimular la participación de las diferentes escuelas y equipos inscritos, se cuenta con una bolsa de premios que asciende a los 220 mil pesos, la cual se repartirá entre los tres primeros lugares de cada categoría. 

“Las escuelas que resulten vencedoras se harán acreedoras a un recurso económico para el reacondicionamiento de sus planteles”, subrayó la funcionaria pública junto al Subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna. 

Martínez Rasgado subrayó que, con la “Copa Ciudad de Oaxaca 2019-2020”, se reafirma el compromiso de la administración que preside el edil Oswaldo García Jarquín, con la niñez y el deporte.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?