• Ciudad

Garantiza DIF Municipal estudios de 1,700 alumnos de educación básica

Con el Programa “Estímulos a la Educación” se ha beneficiado a alumnado de nivel básico en la capital oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de diciembre de 2019.- Para evitar la deserción escolar y garantizar el desarrollo educativo de las niñas y los niños que cursan la educación básica en primarias oficiales de la Verde Antequera, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal, hizo la cuarta entrega de apoyos del Programa “Estímulos a la Educación” a favor de 1,700 estudiantes de la capital. 

En las instalaciones del Centro Cultural Reforma, el Director del DIF Municipal, Javier Guzmán Concha, resaltó que es instrucción de la Presidenta del Consejo Consultivo de este órgano asistencial, Patricia Benfield López, contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la capital oaxaqueña; por ello, a través del programa “Estímulos a la Educación” se brinda un apoyo económico al alumnado de planteles educativos de la capital, para que la niñez no se vea obligada a desistir en sus estudios. 

El servidor público explicó que con esta cuarta y última entrega del plan se beneficiaron a 1,700 alumnas y alumnos de 100 instituciones de educación básica en el municipio de Oaxaca de Juárez. Además, detalló que este programa incluye apoyo alimentario, entrega de paquetes de útiles escolares y calzado para las y los estudiantes. 

Ante más de 200 asistentes, Guzmán Concha externó que el objetivo es fortalecer el aprendizaje de niñas y niños en situación vulnerable, coadyuvando con la economía familiar y así evitar el abandono escolar de aquellos que afrontan carencia de recursos económicos. 

Asimismo, destacó que las y los niños son un sector de vital importancia para el desarrollo de la ciudadanía, bajo esta premisa, señaló que para el DIF Municipal y para la responsable de la política social del municipio citadino, Patricia Benfield López, es esencial brindar respuesta y solucionar las necesidades de los grupos vulnerables. 

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Desarrollo Familiar del municipio, Ismael Pérez Ruiz, indicó que con cada una de las cuatro entregas de estímulos que promueve este programa municipal, se benefició a 1,700 niñas y niños de la capital de Oaxaca y sus 13 agencias municipales y de policía. 

Finalmente, refrendó que la administración municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín tiene un fuerte compromiso con la educación de la niñez y la juventud y seguirá emprendiendo políticas públicas en apoyo a los educandos. 

Al finalizar la entrega, la beneficiaria Tiandy Sánchez Bermúdez expresó que “este programa es excelente, gracias por el apoyo del DIF municipal y el Ayuntamiento porque trae muchos beneficios, ya que la verdad sí nos ayuda el recurso”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?