• Salud

Entrega Donato Casas Escamilla Premio Nacional de Antigüedad 2019

por 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de labor.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, entregó reconocimientos y medallas a trabajadores por 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de labor, en el marco del Premio Nacional de Antigüedad 2019.

“Es una vida orientada al trabajo sostenido para Oaxaca y a su gente, toda una vida de enfrentar desafíos y contribuir a una mejor sociedad en un tema fundamental, como es el bienestar y la salud humana, por ello, reciban a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, una cálida felicitación por su esfuerzo y entrega cotidiana a los servicios”, sostuvo.

Asimismo, reconoció y agradeció a la plantilla laboral que es “la energía que fortalece el proyecto, y empuja el desarrollo de la entidad con un mejor acceso a los servicios médicos desde sus trincheras llamadas oficinas, consultorios, clínicas, hospitales, ¡gracias!”, dijo a los 133 galardonados presentes en la ceremonia.

En ese tenor, el laureado por 50 años de servicio con la medalla “Doctor Miguel Bustamante”, Mario Abelardo Vargas Cabrera, externó su emoción y gratitud por ser parte del desarrollo estatal e invitó a sus compañeros a “continuar con el entusiasmo cotidiano en sus centros de trabajo porque sin duda, el esfuerzo y compromiso, siempre serán reconocidos”, señaló.

El director de Administración de los SSO, Gustavo Ruiz Garnica, aplaudió la tarea diaria del personal que ha forjado a la Institución, “ ya que con su perseverancia basada en el trabajo diario, brindando atención a la salud de las y los oaxaqueños, los resultados son  satisfactorios, gracias por su esfuerzo y compromiso”, resaltó.

Cabe señalar que en la mesa del presídium estuvieron presentes los secretarios generales de las secciones 35, 73 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Felix Pacheco, Jorge Aguilar Martínez y Mario Agustín Ramírez Paz, respectivamente, y en representación de la sección 91, Rubén Francisco Reyes Romero.

Por 50 años de servicio únicamente se entregó una medalla, por 45 años se otorgaron cinco galardones, por 40 fueron 17 premiados, por 35 se concedieron ocho reconocimientos, por 30 se dieron nueve condecoraciones, por 25 se confirieron 62 preseas y por 20 años al servicio asignaron 31 reconocimientos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?