• Gobierno

Entrega Murat 14 mil 410 títulos de propiedad en Oaxaca

Con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre el patrimonio y la tenencia de la tierra.

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre el patrimonio y la tenencia de la tierra, el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa realizó la entrega de títulos de Propiedad de la región de Valles Centrales y certificados de posesión inmobiliaria.

Ello a fin de fortalecer el crecimiento económico y el desarrollo industrial que generen un ambiente propicio para la inversión.

De acuerdo con las dependencias involucradas, con estas acciones se  beneficiaron miles de familias, ya que fueron entregados 14 mil 410 títulos de propiedad y se contribuyó al ordenamiento de asentamientos humanos.

Con la certificación de solares urbanos y edificios en comunidades de alta marginación se abate el rezago de documentación jurídica a los dueños de la tierra acumulado a lo largo de más de 30 años, informaron.

Así también se realizó la entrega de títulos de propiedad al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca de diferentes escuelas ubicadas en las 8 regiones.

Cabe señalar que Oaxaca es el único estado en otorgar títulos de propiedad de manera gratuita.

Las dependencias estatales y federales participantes son el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO), Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca (IFREO), Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (CORETURO), la Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional (RAN), Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?