• Congreso

Pide Congreso orden, seguridad y salubridad en albergues de Oaxaca

Para garantizar la estancia de niñas, niños y adolescentes.

San Raymundo Jalpan Oax.- El Congreso de Oaxaca exhortó al Poder Ejecutivo realizar actividades para censar y supervisar albergues públicos y privados, y garantizar así la estancia de niñas, niños y adolescentes.

En entrevista para Enlace Legislativo Radio, espacio informativo del Canal del Congreso, el diputado Othón Cuevas Córdova presidente de la Comisión de Protección Civil, explicó que en la entidad se conoce la existencia de 69 albergues de niños o adolescentes que no están dentro del sistema que reconoce el sistema de Protección Civil Nacional.

Lo anterior y según los motivos promovidos en el punto de acuerdo aprobado, deja ver que existe una supervisión inadecuada en las instituciones de cuidado alternativo, lo cual resulta en casos notorios de abuso y negligencia.

Por este motivo la mayoría de diputadas y diputados aprobaron exhortar al gobierno del Estado para que a través del DIF Estatal, realice un censo de usuarios de cada albergue infantil, público o privado, y en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), supervisen las medidas sanitarias y de PC, para que estos lugares sean adecuados para los usuarios.

Se busca que con la verificación, conocer que dichos albergues cuenten con las garantías para que la población que ahí habitan, estén debidamente salvaguardada ante cualquier situación de emergencia como sismos o incendios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?