• Sociedad

Presentan propuesta para rescatar parque Antonio Labastida

Dan a conocer el programa de actividades para el Día de Muertos.

Oaxaca, Oax.- Los Maestros del Jardín del Arte “Antonio Labastida”, Markoa Vásquez y Rocío Morales, dan a conocer el programa de actividades que se estarán realizando en el parque Antonio Labastida, durante lo que resta de este año 2019.

Lo anterior a raíz de que las y los artistas locales no cuentan  con espacios para difundir y promover al talento oaxaqueño, a sabiendas que Oaxaca es considerada un semillero en las diferentes ramas del arte.

En conferencia de prensa, Markoa Vásquez y Rocío Morales invitaron a la ciudadanía en general a disfrutar de las festividades del Día de Muertos, que organiza el Jardín del Arte “Antonia Labastida”, del cual ellos son promotores.

En dichas actividades, se incluirán rituales prehispánicos alusivos a las fechas, los cuales se realizarán el día 28 de octubre, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa; ese mismo día habrá un desfile de catrina en el centro de la capital.

El 29 de octubre, artistas del Jardín del Arte realizarán tapetes de alta temperatura y en gran formato, que representen el Día de Muertos; las actividades seguirán el 1 y 2 de noviembre con la velación del altar y una presentación retro de la celebración a los fieles difuntos.

Markoa Vásquez hizo un llamado a las autoridades municipales a realizar la remoción de grafittis en todos los inmuebles que conforman el Centro Histórico de la capital, así como un trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?