• Deportes

“El Cuervo”, de Gómez, listo para volar

Por primera vez en la Pana.

Oaxaca. El auto Mini Cooper que lleva por mote “El Cuervo” y conducido por el oaxaqueño Christian Gómez y navegado por el tamaulipeco Armando Zapata se alista para participar por vez primera en La Carrera Panamericana.

Durante la presentación del bólido, ayer en conferencia de prensa, el piloto oaxaqueño afirmó que buscará llevar a buen puerto a “El Cuervo” en la legendaria competencia de automovilismo deportivo tipo rally, que se correrá del 10 al 18 de octubre con salida en Oaxaca y meta en Durango.

"Desde hace 12 años tuve la inquietud de participar en La Carrera Panamericana, pero fue hace apenas dos meses que tomé la decisión de participar", señaló Gómez al precisar que ahora tiene la enmienda de lograr un buen papel.

Añadió que en sus inicios en el automovilismo deportivo contó con el apoyo y asesoramiento del actual campeón de La Carrera Panamericana, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez.

“El Cuervo”, tripulado por Christian Gómez y Armando Zapata, competirá en la categoría Promocional Mini Panam, en la que uno de los grandes favoritos es el internacional piloto mexicano Benito Guerra Jr.

Christian Gómez señaló que su objetivo en esta primera participación en La XXXII Carrera Panamericana es la de poder estar en el podio de su categoría y lograr terminar entre los 10 mejores de la clasificación general.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?