• UABJO

Conjura fracción de STAUO la huelga en UABJO prevista para este viernes

Acepta el 3.35% de incremento directo al salario y 1.8% en prestaciones.

Oaxaca, Oax.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, saludó la decisión del dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO), Mtro. Romualdo Toledo Ambrosio, por alcanzar un equilibrio justo entre la Máxima Casa de Estudios y sus trabajadores académicos para conjurar la huelga emplazada.

Al término del acuerdo alcanzado con esta fracción del STAUO en las primeras horas de este viernes 22 de febrero de 2019, el rector Bautista reiteró su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad por el bien de nuestra Alma Mater con las otras expresiones del STAUO y los restantes cinco sindicatos.

Entre los acuerdos signados por la UABJO, a través del Abogado General, Lic. Héctor López Sánchez, y la fracción sindical que representa el Mtro. Toledo Ambrosio, figura un incremento del 3.35 por ciento directo al salario y 1.8 por ciento en prestaciones no ligadas.

Este incremento salarial fue autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y comprende del 22 de febrero de 2019 al 21 de febrero de 2020, el cual se pagará en la primera quincena del mes de marzo del año en cuso, con carácter retroactivo al 22 de febrero del 2019.

En cuanto a la regularización de las “cargas horarias” para el personal docente en las diferentes Unidades Académicas, las partes acordaron que una vez liberadas las instalaciones de la Universidad “se instalará una mesa de trabajo para el análisis de cada uno de los casos presentados y, encaso de ser procedentes, deberá regularizarse en un plazo de 15 días hábiles a partir del reinicio de las actividades académicas y administrativas”.

En relación a los trámites de jubilación de las y docentes afiliados al STAUO, la Universidad atenderá las peticiones, respetando la antigüedad de cada solicitud presentada ante la oficina del Abogado General y en una programación que considere la viabilidad económica.

Los estímulos por antigüedad al personal docente se regularizarán a partir de la liberación de las instalaciones de Ciudad Universitaria, de conformidad con la convocatoria emitida por la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría Administrativa.

En “canasta básica”, la UABJO otorgó un incremento del 6.38 por ciento.

Este acuerdo de conjura de huelga fue firmado como testigo por el Lic. Víctor Alberto Quiroz Arellanes, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?