• Educación

Prepa 3 no iniciará ciclo escolar por huelga del STEUABJO

  • IGAVEC
Este lunes iniciarían clases de inicio de semestre.

Huajuapan de León, Oax.- Debido a la huelga por parte de miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), alumnos de la Escuela Preparatoria Número 3 y de la Facultad de Enfermería han retrasado actividades del ciclo semestral 2019 – 2019.

Lorena Marroquín Sánchez, Delegada de la Escuela Preparatoria Número 3  en Huajuapan informó que se han suspendido todas las actividades académicas por lo que está cerrada la institución educativa tanto para inscripciones como las clases.

“Ahora ya hay más afectaciones en cuanto a los alumnos y personal académico por dicha huelga ya que estábamos en periodo de inscripciones y este lunes ya íbamos a iniciar clases, pero debido a que se continua con mesas de dialogo, las actividades se retrasan”, detalló.

Indicó que ya han habido algunos avances en cuanto a sus peticiones pero que aún se llevarán a cabo más pláticas en la Junta de Conciliación y Arbitraje con los representantes de la propia universidad por lo que esperan que en próximas mesas de diálogo continúen llegando a mas acuerdos.

“En caso de que existan respuestas favorables en las mesas de dialogo se retomarán las actividades normales y en caso contrario, continuará esta huelga de manera indefinida dependiendo los avances de próximas reuniones”, explicó.

Marroquín Sánchez, manifestó que asimismo la huelga retrasó los exámenes de regularización así como las preinscripciones de alumnos en la Preparatoria y en la Facultad de enfermería.

Expresó que todas estas acciones que han sido implementadas desde hace algunos días representa un desgaste físico ya que tienen que estar en la huelga 24 horas del día así como con afectaciones económicas, ya que el no estar en casa genera gastos extras.

“El dialogo continua en la capital del estado, esperemos que se preste la mesa directiva de la Universidad para dialogar y poder llegar a buenos acuerdos que beneficien a los compañeros trabajadores y al propio sistema de enseñanza”, abundó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?