• UABJO

Protestan trabajadores del STEUABJO

Marchan por segundo día consecutivo hacia la JLCyA.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), por segundo día consecutivo marcharon por las calles del Centro Histórico, hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Lo anterior, para exigir respuestas favorables a sus demandas;  precisaron que a 13 días de que se estalló la huelga en la máxima casa de estudios, el rector, Eduardo Bautista Martínez, no ha tenido la voluntad para atender su pliego petitorio.

Refirieron que la actitud de Bautista Martínez, no los intimida, por el contrario los hace más fuertes, más unidos y en ningún momento van a ceder a sus pretensiones de atentar en contra de su contrato colectivo de trabajo y los convenios que han suscrito con las diferentes administraciones.

Aseguraron que son totalmente falsas las declaraciones que se han estado haciendo a los medios de comunicación por la administración universitaria, en lo que respecta al 90 por ciento del subsidio universitario, que supuestamente se gasta en el pago de la nómina, motivo por el cual exigen que se exhiban la nóminas y se realice una auditoría para que se sepa en realidad  en que se gasta el dinero.

Manifestaron que la huelga que estallaron no fue por gusto, sino porque no les dejaron otro camino, a la par de que dijeron que siempre han estado abiertos al diálogo y la negociación; sin embargo, la universidad no se dignó nunca  a contestarles.

Por tal motivo, le solicitaron al presidente de la JLCyA, resuelva conforme a derecho y no pretender torcer la Ley, porque lo que están pidiendo no es dinero sino transparencia.

Por otra parte, al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, acatar los compromisos con este sindicato, y apoyar a los trabajadores de la Universidad por el bien de los estudiantes, que están perdiendo clases.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?