• UABJO

La huelga en la Universidad de Oaxaca cumple 6 días

La JLCyA aún no declara válida la huelga del STEUABJO.

Oaxaca, Oax.- Fernando López, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), ha informado que aún la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no declara válida su huelga, debido a que la parte patronal, que es la universidad, interpuso el recurso de incidencia.

Precisó que tienes hasta el día 11 de febrero para responder la incidencia, dejando en claro que al tener ellos la razón, responderán a la misma a fin de que se valide la huelga.

Al preguntarle sobre la protesta de que realizaron integrantes del STEUABJO en la Ciudad de México, justo frente a Palacio Nacional, el dirigente dejó en claro que no se trató de  personas del STEUABJO, sino de jóvenes que ajenos al sindicato, que  hicieron esta protesta en apoyo, pero descartó que ellos se hubiesen movilizado en la Ciudad de México.

Finalmente aceptó que le han notificado que la parte patronal está buscando un acercamiento con ellos, pero aún no tienen definido lugar, fecha y hora.

Es de precisar que son más de 25 mil los alumnos afectados por esta huelga.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?