• UABJO

Latente el estallamiento a huelga en la UABJO

Hoy hay paro de 12 horas.

Oaxaca.- “En el primer minuto de este próximo primero de febrero, es muy probable que estalle la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)”, así lo informó Fernando López Cruz, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad local (STEUABJO).

El dirigente dijo que a escasas 36 horas que venza el emplazamiento a huelga, la autoridad universitaria no ha mostrado disposición de atender las demandas laborales de este 2019.

Indicó que hoy han estallado un paro de labores de 12 horas, a fin de dar cobertura a la séptima audiencia conciliatoria con la parte patronal.

Abundó que exigirán auditorias exhaustivas, porque a su consideración la universidad si recibe el recurso suficiente, pero la autoridad lo malversa, incluso hay sospecha de saqueos de esta y otras anteriores administraciones.

López Cruz indicó que además este día tienen planeado marchar y realizar bloqueos en diversos puntos de la capital, para presionar a la autoridad universitaria a que ofrezca respuestas contundentes.

El STEUABJO busca que la universidad contrate de base a trabajadores de dicho gremio, también busca un aumento razonable al salario y a sus prestaciones, y exigen la inmediata jubilación de agremiados que ya cumplieron con sus 28 años de servicio.

Es de precisar que, este paro de actividades afecta a 20 mil estudiantes de las preparatorias y facultades de la Universidad Pública Estatal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?