• Clima

Se sigue dando atención a afectados en Oaxaca por ciclón “Vicente”

Emite SEGOB declaratoria de desastre para 71 municipios.

Oaxaca.- La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de desastre para 71 municipios de Oaxaca, lo anterior derivado de lluvias severas ocurridas del 19 al 21 de octubre, así como daños generados por el ciclón tropical “Vicente”.

Estos municipios declarados como zona de desastre se ubican en las regiones de la Costa, Sierra, Cuenca, Cañada y Valles Centrales.

Con esta declaratoria, dichos municipios podrán acceder a recursos extraordinarios del FONDEN de acuerdo a las reglas de operación.

En tanto, Protección Civil de Oaxaca ha reportado que hasta el momento han atendido a más de 65 mil familias afectadas de 82 comunidades.

La dependencia estatal ha recibido apoyo de la Secretaría Defensa Nacional, quien ha provisto helicópteros para realizar puentes aéreos y atender 18 comunidades que quedaron incomunicadas, debido a que en algunos puntos, hasta un kilómetro lineal de caminos y carreteras desaparecieron por las lluvias.

Caminos y Aeropistas de Oaxaca trabaja las 24 horas con apoyo de las autoridades municipales a fin de rehabilitar los caminos estatales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679