• Mundo

Arrestan a un padre y a su hija por incesto

Presuntamente procrearon un bebé.

Estados Unidos.- Steven Pladl, de 42 años de edad, entregó en adopción a su hija Katie cuando ella era una bebé.  Años después, ella lo buscó a través de las redes sociales, se reencontraron y tuvieron un hijo. El hombre fue liberado por una fianza de $1 millón.

Un hombre de Carolina del Norte y su hija fueron arrestados tras ser acusados de incesto por tener un bebé. Ambos tenían planes de casarse.

Steven Pladl, de 42 años, y Katie Pladl, de 20, fueron arrestados el 27 de enero, según informó el canal local WNCN-TV, citando órdenes de arresto.

También han sido acusados de adulterio y contribuir a la delincuencia. La sentencia máxima por el cargo de incesto es de 10 años en prisión. El hijo de ambos nació en septiembre, informó la estación.

Steven Pladl fue liberado bajo fianza de un millón de dólares. La fianza de su hija también es de la misma cantidad, pero aún permanece detenida en una cárcel de Carolina del Norte.

Padre e hija tuvieron su primera comparecencia en corte esta semana. Los cargos fueron presentados en Virginia, donde las autoridades creen que la relación comenzó.

El canal WNCN-TV informó que Pladl entregó en adopción a Katie cuando ella era una bebé. Años después, ella lo buscó a través de las redes sociales y se reencontraron en 2016.

En ese momento, según la estación, Pladl vivía fuera de Richmond con su esposa, la madre de Katie, y otras dos hijas. Katie se mudó a la casa, de acuerdo a la información proporcionada por WNCN-TV.

En noviembre de 2016 Pladl y su esposa se separaron. Los registros muestran que la esposa solicitó el divorcio en marzo de 2017 y obtuvo un decreto de divorcio tres meses después.

La exesposa le dijo a las autoridades que Steven dormía en el piso de la habitación de Katie, incluso antes de que se separaran. Ella se enteró que Katie estaba embarazada en mayo de 2017 después de leer uno de los diarios de su hija, informó la estación.

Los trabajadores de bienestar infantil en Virginia comenzaron una investigación sobre la familia, en la que las hijas pequeñas de los Pladl confesaron que su padre era  también el padre del bebé de Katie.

Las órdenes muestran que Steven les dijo a sus dos hijas que llamaran a Katie, madrastra, informó la estación. La policía de los suburbios de Richmond emitió órdenes de arresto contra Pladl y Katie en noviembre pasado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?