• Sociedad

FOSORO, denuncian abandono gubernamental

Se manifiestan en el palacio de gobierno.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales de las 8 Regiones del Estado de Oaxaca, Asociación Civil (FOSORO A.C.), protestaron en el palacio de gobierno, para denunciar abandono gubernamental. 

En conferencia de prensa, César Estrada Peralta, presidente del frente de organizaciones, denunció  la omisión de algunas dependencias para atender sus demandas.  

“Debido al saqueo indiscriminado de los recursos financieros destinados para obras de beneficio social en comunidades de las 8 regiones del estado de Oaxaca, por parte de funcionarios de la anterior administración gubernamental encabezada por Gabino Cué Monteagudo; organizaciones sociales de la entidad a través de FOSORO hemos decidido iniciar diversas acciones a través del diálogo con la actual administración, para exigir que los responsables del saqueo sean llevado ante la justicia y regresen lo robado”.

“Estamos confiados en que así como fue detenido German Tenorio Vasconcelos, ex director de los Servicios de Salud, caerán otros ex funcionarios que cometieron el más ruin de los abusos, que fue robarse el dinero destinado para las familias oaxaqueñas más pobres”.

Buscan encausar sus planteamiento mediante al diálogo abierto y respetuoso al gobierno encabezado por el maestro Alejandro Murat Hinojosa.

Pidiero que se vaya a fondo en las investigaciones en contra de los integrantes del gabinete que encabezo Gabino Cué Monteagudo entre ellos al ex titular de la Secretaría De Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) y además candidato a la gubernatura del estado por el Movimiento Ciudadano (MORENA) Salomón Jara Cruz, quien no ha podido justificar en donde quedaron los 9 mil millones de pesos, recursos destinados para el campo y que nunca recibieron los campesinos. 
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?