• Salud

No hay posibilidades de que Tenorio salga de la cárcel: Fiscal

Señala el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez que tampoco alcanza fianza.

Oaxaca. Oax.- Tras la detención del ex titular de los servicios de salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio, el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que ésta dependencia  tiene perfectamente fundamentado con elementos probatorios  el delito por abuso de autoridad en contra del ex funcionario.

En entrevista, señaló que no cree que exista alguna posibilidad para que deje de enfrentar a la justicia.

En este sentido, abundó que el delito por el que fue detenido tiene una penalidad de 6 meses a 9 años, por lo que la Fiscalía  pedirá la máxima pena para el doctor.

De la misma forma, detalló que el lunes pasado se le negó su derecho a fianza en virtud de los argumentos que presentó la Fiscalía ya que representa  un riesgo que se pueda fugar por los cuantiosos recursos que posee.

Destacó que están estudiando las vías para que él y todas las personas que enfrenten a la justicia regresen el dinero que se llevaron.

De la filtración del expediente que se publicó en redes sociales, advirtió que la filtración de información es un delito que estará investigando, ya que se dieron a conocer nombres relacionados con el caso.

Respecto al conflicto de tierra de la región Mixe, consideró que los  responsables políticos son los presidentes porque no se pueden escudar en las asambleas.

Abundó que se presentaron 3 denuncias por parte de policías retenidos, los lesionados no quieren denunciar pero se investigará de oficio lo que se tenga que investigar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679