- Sociedad
Continúa disputa por conflicto privado entre transportista y sindicato
Oaxaca, Oax.- El secretario general de la Federación Obrera Revolucionaria de Agrupaciones Sindicales de la República Mexicana (FORAS), Alejandro González Forasteri, acusó a la empresa Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, de negarse a respetar sus derechos labores y de preferir liquidarlos para deshacerse de ellos.
En conferencia de prensa, aseguró que serían alrededor de 240 millones de pesos los que tendrían que pagar a los empleados despedidos.
En este sentido, abundó que esta cantidad sería para los más de 300 trabajadores que serían liquidados, a quienes se les pagarían salarios, primas vacacionales, liquidación y 20 días adicionales por responsabilidad civil.
De la misma forma, apuntó que Gómez Candiani está actuando en contra de los ordenamientos de la Junta de Conciliación que ordenó que el 60 por ciento de las unidades fueran paradas.
Mencionó que los trabajadores no se quieren ir pues desean trabajar, pero si es en términos de la ley, deberán aceptar y ahora hace falta que se determine cuando iniciaría el proceso de liquidación.
Ante este panorama, dio un plazo de 48 horas para que dé respuesta y Alejandra Gómez Candiani determine cuando va a pagar.
Apuntó que según esta mujer, ya perdió el juicio. “Ya no tiene para donde hacer, pero el día de ayer nos dijo que no quiere saber nada de los trabajadores, que no quiere saber nada del sindicato, lo que está poniendo en la mesa es la liquidación de los trabajadores”.