• Educación

La s-22 se sintió rechazada por Murat

  • Oscar Rodríguez
Buscan con chantaje entregar su pliego de demandas.

Oaxaca.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amagó con iniciar movilizaciones luego de que se cancelara una reunión de trabajo con el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, donde estaba previsto que la gremial entregara un pliego de demandas.

Sin embargo el encuentro no pudo desarrollarse en la sede del Palacio de Gobierno -donde estaba programado- por que el gobernador Murat no llegó a la reunión, ya que se encontraba en la Ciudad de México en el encuentro que sostuvo la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el Presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador Murat dejó en claro que nada está roto con la  CNTE y que en las próximas horas buscaría reprogramar la reunión con los profesores para escuchar y responder a sus planteamientos.

Mientras tanto el líder de la sección 22 de la CNTE Eloy Hernández López, anunció que la asamblea plenaria de la gremial decidirá acciones contundentes para buscar abrir la mesa de diálogo con el gobierno de Murat.

MARCHA Y RETRAZO

El nuevo líder de la sección 22 de la CNTE Eloy Hernández, se mostró desairado por ser atendido por el gobernador Murat en audiencia pública.

Después de las 18:30 horas de este martes junto con los integrantes de su comisión política, Hernández se concentró en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca juntos a sus bases  para avanzar hasta las puertas del palacio de gobierno, donde esperaba ser recibido por el gobernador a fin de que pudiera recibir su pliego de demandas.

Sin embargo en la puerta fue recibido por solo una representante de la gubernatura, quien les informó que el mandatario aún no se encontraba en el lugar.

Por lo que el dirigente optó por retirarse considerando como un desaire y desatención el no ser recibido por el gobernador amagando con acordar  en su asamblea plenaria movilizaciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?