• Sociedad

Protestan en la SEDATU Oaxaca

Exigen atención para sus demandas habitantes de Huatla de Jiménez.

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), bloquearon este lunes las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para denunciar que no han tenido la atención que requieren, amagan con cerrar calles sino son atendidos.

Al respecto, Berta Martínez Jiménez, indicó que provienen de Valles Centrales, de la Sierra  Mazateca y la Sierra Sur, quienes demandan la firma del delegado estatal Elpidio Concha, para que se autoricen proyectos, ya que el recurso ya fue gestionado a nivel nacional.

En este sentido, señaló que han acudido a la SEDATU pero la dependencia no ha realizado este registros como es debido, por ello decidieron realizar la protesta, ya que son beneficios para personas de escasos recursos.

Aseguró que no van a permitir que se les deje olvidados y no se atiendan todas las necesidades, ya que las personas requieren de una vivienda digna para poder vivir.

Señaló que a través del programa de la SEDATU, se les hace entrega de recursos y material para la construcción de estos espacios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?