• Oaxaca

@SEDATU_mx entrega $ 4 millones a jóvenes emprendedores en Oaxaca

  • e-consulta
De manera enfática la delegada se compromete con los que “de sol a sol” trabajan por México.

~~Oaxaca. A través, del Programa de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales, la Delegada en el Estado, de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano ( SEDATU), Lic. Sofía Castro Ríos, entregó al Grupo de Jóvenes Emprendedores Rurales denominado “RAA MINY RHILI GALSSACK” SOCIEDAD DE PRODUCCIÓN RURAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, del núcleo agrario  San Pablo Guilá, del Municipio de Santiago Matatlan; para el Proyecto de Segunda Tutoría “Producción de Jitomate Saladette en Invernadero”, recursos por un monto de  $470,707.90 (Cuatrocientos setenta mil setecientos siete pesos 90/100 MONEDA NACIONAL) para el proyecto SEGUNDA TUTORIA DE NEGOCIOS, con la actividad productiva “Producción de Jitomate Saladette en Invernadero”.

La delegada de manera enfática comentó, que  este programa tiene como estrategia la incorporación de jóvenes a las actividades productivas vinculadas a la tierra, para contribuir a que el sector agrario de Oaxaca incremente su productividad,  por ello, es trascendente entregar a 22 jóvenes de  este grupo  la tercera etapa de apoyo a su proyecto productivo.

Informó a los presentes que con ésta la SEDATU por su conducto  lleva entregando $ 3, 949,023.10 a diversos grupos de jóvenes con deseos de superación,  a quienes de manera elocuente les  dijo   “el trabajo que hombres y mujeres en el campo realizan de sol a sol, curtidos y esperanzados, nos da de comer,  por ello, en la SEDATU se anhela que los oaxaqueños sepan cuán importantes son para el país, por lo tanto,  merecen todo el respaldo del Gobierno de la República, es grato saber que contamos con la oportuna decisión del nuestro Secretario el Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín” indicó Sofía Castro.

A nombre de los beneficiarios el Joven C. Agapito Morales Vázquez, Presidente del Grupo, expresó su agradecimiento al C. Presidente de México Enrique Peña Nieto, porque dijo “ahora lo vemos claro nuestras familias están trabajando y moviendo al pueblo como lo dice el Presidente”, en clara alusión al Programa Presidencial Mover a México, “no pensamos que encontraríamos respuesta a nuestros anhelos y sabemos que son varios grupos de jóvenes que están trabajando ya, en San  Pablo Guilá está el grupo de los primos quien también está activo, con apoyo de la SEDATU” señaló Morales Vásquez.

En el evento estuvieron presentes: La  Lic.   Sofía  Castro Ríos, Delegada en Oaxaca  de  la Secretaría  de  Desarrollo  Agrario, Territorial  y  Urbano,  (SEDATU; el Q.B. Manuel González Ramírez, Coordinador de Programas de la SEDATU,  el C.P. Macario Eleuterio Jiménez, Coordinador de FUR; Agapito Morales Vázquez, Olegario López Santiago, Félix Luis Gómez, como Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente de la Mesa Directiva del Grupo de Jóvenes Emprendedores Rurales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?