• Magazine

Ventas por catálogo tienen mucha clientela…

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

Al menos 6 de cada 10 personas en México han realizado compras por catálogo, no obstante que 80.3% de los mexicanos cree que la gente prefiere comparar directamente en las tiendas, indica un estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). 

Para 7.3% de los ciudadanos entrevistados telefónicamente, la selección de artículos en catálogos es preferida por la sociedad, aunque son más (8.4%) los que piensan que internet es el elegido, pero la idea reinante es que lo preferido es el comercio directo: 80.3%. 

Pero una realidad es que 39.3% no compra con representantes de alguna empresas, el resto sí ha echado mano del catálogo para hacer algunas adquisiciones. 

Entre quienes han empleado este tipo de comercio se afirma que: 

Las cosas que más compran los mexicanos por catálogo, de acuerdo con lo dicho por 600 personas a GCE, es calzado (41%), cosméticos (18.5%), ropa (12.6%), perfumería (9.7%), artículos para el hogar (7.7%), joyería (2.6%) y artículos de higiene personal (1.6%); 5.8% habló de “otro” y 0.5% no sabe. 

Gabinete (www.gabinete.mx) preguntó ¿con qué frecuencia diría que adquiere productos por catálogo?: sólo 2.9% de la gente reconoce que los hace muy frecuentemente, 19.4% admite que lo hace con frecuencia. Pero 8.8% afirma que nunca compra con este método, mientras que 68.3% adquiere algo de vez en cuando. 

Para la sociedad mexicana son las mujeres las más fieles a la compra por catálogo, a la que recurren 91.7%, dicen los encuestados por GCE. Apenas 1.7% mencionó a los hombres y 3.3% a ambos. 

Cuando los encuestadores pidieron que se calificara, en una escala del 0 (pésimo) al 10 (excelente) qué tal es como negocios esta forma de ventas, el promedio fue de 6.7, es decir que pasó.

 6.5% de los mexicanos piensa que las ventas por catálogo son excelente negocio, mientras 3.6% siente que es pésimo; 8.1% no sabe qué tal les va a los vendedores que se dedican a esto y 2.1% no respondió. 

A la hora de entrar al detalle, GCE indagó sobre cómo creen los mexicanos que le resulta a la gente dedicarse a este negocio; 57% de los ciudadanos piensa que les va bien y 5.4% cree que excelente. 

10.5% dice que los frutos son regulares, 11% que son malos y 0.4% piensa que “muy malos”; 4.4% no sabe. 

En este contexto, ante la pregunta ¿usted conoce a algún familiar o conocido que se dedique a la venta de productos por catálogo?: 

54.6% respondió que sí y 45.1% que no.

www.gabinete.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?