• Sociedad

Esperan panaderos tener repuntes en sus ventas

Es estas festividades de muertos y todos santos.

Oaxaca. Oax.- Eugenio González, presidente de la Unión de Panaderos y Similares del Estado de Oaxaca, A.C.  confió en que sus ventas repunten de manera considerable pese a la competencia desleal que tienen con las empresas transnacionales, quienes venden este producto a menos costo ya que adquieren la materia prima en grandes proporciones.

Lo anterior, aunado al incremento en el precio de los insumos, el cual afecta principalmente a los productores de pan tradicional.

El empresario, explicó que donde no han variado los precios es en el pan blanco, ya que el bolillo o la telera son productos que no puede subir su costo más allá de los dos pesos, “aunque incremente la materia prima nosotros no podemos subirle el precio a los productos”, aseguró.

No obstante, aseguró que los panaderos se preparan para sus ventas de todos Santos, donde la gente acostumbra a elaborar su tradicional altar de muertos.

Indicó que los panaderos que se aglutinan en este gremio, comienzan a prepararse para su venta de Todos Santos y Fieles Difuntos, por lo que ofrecerán su tradicional pan de muerto laborado de yema a bajo costo.

Invitó a los oaxaqueños adquirir sus productos elaborados por manos de panaderos locales, ya que todo lo que venden las tiendas trasnacionales no se queda en el estado, mientras que lo que venden los panaderos del estado se queda en la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?