• Seguridad

Recupera Secretaría de Seguridad Pública 353 vehículos con reporte de robo

Durante el mes de septiembre, cuerpos policiales localizaron 47 automotores.

Oaxaca, Oax.- Bajo la premisa de proteger, servir y hacer cumplir la ley, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que la suma de esfuerzos al combate del tráfico ilícito de vehículos, ha dado como resultado un total de 353 unidades de motor con reporte de robo localizadas y recuperadas en lo que va del año. 

En este sentido, la cifra asciende a un total de 47 motos, automóviles, camiones y camionetas aseguradas tan solo en el mes de septiembre. 

Es así que los despliegues de operativos, patrullajes y filtros de seguridad que se implementan día con día en las diferentes regiones del estado, han hecho que durante el primer trimestre de este 2016, se hayan identificado y recuperado 178 automotores, mientras que en el segundo y tercer trimestre el número de vehículos asegurados se ubicó en 110 y 105, respectivamente. 

Al respecto, la SSPO, indica que para contrarrestar la incidencia de estos hechos delictivos, la sociedad debe trabajar de manera conjunta con las diferentes corporaciones de seguridad. Por ello, pone a disposición de los oaxaqueños el módulo de inscripción al Registro Público Vehicular (REPUVE), así las unidades de motor contarán con mayor certeza jurídica y en caso de robo se elevará la posibilidad de ser localizadas en cualquier estado de la República.

Aunado a lo anterior, será fundamental reportar de manera inmediata el ilícito al nuevo número de emergencias 911 para alertar a los cuerpos policiales; asimismo, se invita a los ciudadanos a denunciar cualquier acto sospechoso respecto a la compra, venta o actividad que implique el uso de automotores. 

Trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, no sólo coadyuvará a generar resultados positivos durante la lucha contra el robo de autos, sino también en el combate a los delitos que se cometen en materia de salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.   

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?