• Municipios

Brinda DIF Municipal atención bucal a niños

En Pinotepa Nacional

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con el propósito de brindar atención bucal a niñas y niños pinotepenses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Fundación Rosa Vigil y la Asociación Civil Unidad para el Progreso de Oaxaca, realizó este fin de semana su Campaña Odontológica Infantil en la explanada del parque central, en la que se brindó atención a poco más de 200 infantes.

Pedro Baños Alarcón, director del DIF Municipal, señaló que uno de los objetivos de esta campaña, fue acercar los servicios odontológicos a las familias de escasos recursos económicos o que no tienen afiliación a un servicio médico y no pueden acudir a un consultorio dental particular.

Agregó, que además de ofrecer atención bucal a los pequeñines, también se brindó el servicio gratuito de corte de cabello, el cual fue proporcionado por las alumnas del taller de Cultora de Belleza que se imparte en el DIF Municipal.

Indicó que durante los días viernes y sábado (duración de la campaña), se atendieron a un total de 216 niñas y niños, de los cuales 116 recibieron atención médica odontológica y 100 acudieron al área de corte cabello.

Baños Alarcón, agradeció la labor altruista de las asociaciones civiles, Fundación Rosa Vigil y Unidad para el Progreso de Oaxaca, quienes facilitaron sus unidades médicas móviles, para que se brindara la atención odontológica.

Asimismo, agradeció el apoyo de los médicos Tonatiuh Alavés García, Joel Hernández y Pricila Gómez Salinas, quienes durante dos días brindaron atención a las niñas y niños pinotepenses.

Durante el acto inaugural de la Campaña Odontológica Infantil asistieron los concejales Judith Eugenia Silva Angelina, Sabas Toscano López y Alma Delia Álvarez Arellano; asimismo Minerva Nicio de Basaldú, Alberto Fenochio Vigil, representante de la Fundación Rosa Vigil y Saraí Orozco, representante de UNPROAX.  

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?