• Sociedad

Problemas electorales no se deben de resolver con la fuerza ni la confrontación: Iglesia

Lo importante es seguir el camino de la legalidad.

Oaxaca.- Luego de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Gonzalo Calzada Guerrero, consideró que los problemas electorales no se deben de resolver con la fuerza ni la confrontación, ya que lo importante es seguir el camino de la legalidad.

Al respecto, recomendó seguir los mecanismos legales que existen para resolver las diferencias. Y es que dijo que todos los oaxaqueños esperan un proceso electoral transparente y democrático, que ayude a fortalecer esta entidad.

“Toda contienda política electoral siempre debe tener un proceso para resolver sus diferencias, no se pueden resolver los problemas usando la fuerza o con acciones de confrontación como las generadas en el 2006, se tiene que aprender a recorrer los caminos de la serenidad, se ha señalado que la violencia no es el camino y solo va arruinar el proceso social, no puede calificar a ningún partido como autoritario si ellos están convencidos que es el partido a vencer deben buscar caminos de reconciliación”, dijo.

Refirió que las actividades que les ha indicado el Papa Francisco, les ha indicado el año extraordinario de la misericordia que están viviendo desde el 8 de Diciembre, propuso 24 horas para el señor a celebrarse el viernes y sábado que anteceden al cuarto domingo de cuaresma.

Mencionó que este año es el día 4 y 5 de Marzo en todas las diócesis del mundo, esta iniciativa comenzó en el año 2014, Dios no espera a todos para recibirnos con su misericordia, en esta ciudad será en la basílica de la Soledad.

Ese movimiento de comunión y reconciliación de la iglesia se dio en Italia, se da el reconocimiento de oficio ya son 4 años, es un movimiento que busca promover la conciencia católica para que proyecten la fe en el campo en que se desarrollen como la educación.

La iglesia al igual que todos quiere que el proceso democrático sea algo que ayude a un mejor Oaxaca, que sirva para fortalecer la reconciliación, la paz en el estado.

Con el traslado de reos de alta peligrosidad al estado se pide que se refuerce la seguridad, al ser un penal federal saben sus movimientos que por seguridad los hacen pero siempre pide que en esa sean de Miahuatlán sea de manera especial pues ahí se han dado los hechos violentos más recientes.

La juventud tiene deseo de algo que de sentido a su vida, deben buscar la presencia de Dios en estas fechas de celebración como es la cuaresma, así como se vivió en Morelia hace poco con la presencia del santo padre a ese estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?