• Gobierno

Violencia provoca suspensión temporal del programa TDT

Así lo confirmó el delegado de la SEDESOL en Oaxaca, Guillermo Alfaro.

Oaxaca.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca, Guillermo Alfaro, aceptó que se suspendió la entrega del programa de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el municipio de Huautla de Jiménez, por no haber condiciones de seguridad tanto para los beneficiarios como para los funcionarios que realizan la entrega de los televisores.

El funcionario federal precisó que esta determinación se tomó porque el mismo día que estaba programada la entrega de los televisores, el edil de Huautla realizó su informe de gobierno, en donde hubo expresiones de rechazo hacia él, incluso se reportó violencia y detonaciones de arma de fuego, por ello se determinó cancelar en ese momento y reprogramar la entrega.

Indicó que el grupo de personas que llegó a protestar contra el edil en su informe, también llegaron desestabilizar la entrega de los apoyos, que al final solo se reprogramará.

En cuanto al tema de que hubo desmayados por el tiempo de espera, Guillermo Alfaro indicó que se han presentado estas eventualidades en la entrega de televisiones, pero aclaró que muchas veces los beneficiarios llegan horas antes con la finalidad de pasar primero, aunque dejó en claro que los horarios están establecidos para la entrega.

“Nosotros tenemos programado por horas las entregas de de las televisiones a los beneficiarios de nuestros padrones, mucho llegan desde horas antes con la intensión de pasar primero, pero la SCT quien es la encargada de la logística ya tiene establecidos horarios de entrega”, dijo.

Finalmente indicó que la reprogramación de la entrega de las televisiones en Huautla de Jiménez será reprogramada por la SCT según sus tiempos de bodega y traslados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?