• Tehuantepec

Entrega de ambulancia mejorará atención de emergencias: Donovan

Dará servicio a la ciudadanía, mujeres, niñas y niños que habitan en la sierra Mixe-Zapoteca.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- Por primera vez la agencia municipal Santa María Nativitas Cohatlán del municipio de Tehuantepec, hoy cuenta con una ambulancia para dar servicio a la ciudadanía, mujeres, niñas y niños que habitan en la sierra Mixe-Zapoteca.

Los habitantes quienes han vivido situaciones adversas en la que vida de sus familiares de penden de la prontitud y la forma de trasladarlos a un hospital para su atención médica, saben la importancia que representa una ambulancia al servicio de la comunidad.

“Nos ha tocado vivir con mis paisanos el dolor y sufrimiento al momento que su hijo, esposa, madre o padre se encuentra enfermo y necesita que lo atienda un especialista. Tocando puertas en horas de la madrugada pidiendo favores a vecinos que tienen camionetas particulares para el traslado” expresó el ex-agente municipal Héctor Juárez Facundo.

Este logro es de todos los habitantes de Nativitas, de cada uno de mujeres y hombres trabajadores, pero sobre todo de un gran hombre y ciudadano que ha sabido cumplir su palabra a la gente “gracias a tu apoyo Donovan hoy tenemos una ambulancia” aseveró Héctor Juárez.

La ambulancia otorgada por el presidente municipal Donovan Rito García, cuenta con torreta, luces perimetrales de emergencia, sirena, bocina, ventanilla, camilla, banca, tomas de oxígeno y porta sueros, equipos indispensables para cubrir las necesidades de auxilio y rescate en la comunidad.

El alcalde Donovan indicó que este vehículo trae un beneficio a toda la población de Nativitas Coatlán, pues la ambulancia estará a la disposición que se requiera durante una emergencia, para el traslado del paciente al hospital más cercano a la comunidad.

Señaló que con esta unidad su gobierno refrenda el compromiso que tiene con la salud de sus habitantes, toda vez que busca mejorar la eficacia de los servicios en las comunidades más alejadas y marginadas del municipio, toda vez que la salud es lo más importante en nuestras vidas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679