• Gobierno

Empleados de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca se manifiestan

  • Ángel García
Ante el incumplimiento de quien “vela” por los trabajadores del estado.

Oaxaca.- Empleados de la Secretaría del Trabajo  de Oaxaca (SETRAO), tomaron sus instalaciones para exigir la salida del titular de la dependencia, Daniel Juárez.

 

Con pancartas en mano, al instalarse en las oficinas que ocupan indicaron "seguirán toda la noche y el día de  mañana, no habrá acceso a los servicios que proporciona el  edificio María Sabina de ciudad judicial".

 

Los empleados exigen condiciones dignas de trabajo, respeto de los jefes a la base trabajadora, no más hostigamiento laboral, en donde se supone defienden a los trabajadores.

 

De igual manera piden asignación de espacios adecuados y que les sea proporcionado  material  e insumos para el buen desempeño de su trabajo.

 

En este sentido, también piden no más personal de contrato-contrato y contrato confianza, pues todo el trabajo lo sacan ellos y no es necesario inflar la nómina con familiares y amigos, como se viene haciendo.

 

Los inconformes indicaron "Exigimos la salida de Daniel Juárez López y José Manuel Guzmán director administrativo, por incumplimiento a los acuerdos con la base trabajadora".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?