• Tehuantepec

El corazón del Istmo regresa a Tehuantepec: Donovan

El edil presenta su segundo informe de gobierno.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Porque sentimos orgullo e identidad somos gente que logramos cosas extraordinarias, y hoy es prueba fehaciente del desarrollo histórico que en lo cultural hemos logrado en nuestra administración, fueron las palabras del presidente Donovan Rito García al rendir su segundo informe de gobierno.

El alcalde expresó a los ciudadanos tehuantepecanos, empresarios, y funcionarios del gobierno estatal y federal que su administración se ha destacado por implementar una cultura de transparencia y legalidad con la que se combate la opacidad y malversación de los recursos públicos.

“En este 2015 en cumplimiento con las leyes y normas vigentes en el país y nuestro estado, recibimos nueve auditorías a un paquete de 46 obras que realizamos. Debo informar que la Auditoria Superior del Estado observó la correcta aplicación de los recursos en todas las auditorías realizadas” indicó el alcalde.

En su informe señaló que los tehuanos se sienten orgullos por el aporte cultural que se ha logrado a través de las acciones realizadas en el ámbito cultural, entre ellos el rescate de los edificios arquitectónicos, la preservación de nuestras tradiciones que nos dan identidad y generan el desarrollo económico que Tehuantepec merece.

Entre otros logros obtenidos mencionó fue el reconocimiento de Juana Catarina Romero como Benefactora de Tehuantepec por la LXII legislatura del congreso del estado de Oaxaca y que se tiene la esperanza que se logre adquirir el edificio para un museo.

La inversión en la infraestructura educativa durante los dos años de gobierno, realizó obras en 46 planteles, lo que abarca casi el 50 % de la oferta educativa en el municipio de Tehuantepec.

La renovación del 3 mil 300 luminarias por lámparas leds, representa un 80 % de lámparas que fueron cambiadas en el casco de toda la ciudad, generando la convivencia vecinal, la armonía y la seguridad de la población.

Puntualizó que estos son los números, “aquí están las acciones y los esfuerzos de la administración municipal por obtener un Tehuantepec mejor para todos”.

Esta noble tarea y gran responsabilidad que es la de administrar los recursos públicos de Tehuantepec, no sería posible sin el apoyo de su familia, quienes en todo momento lo ha respaldado con su comprensión.

“A mi esposa Nadia gracias por el cariño con el que a diario realizas tu labor frente al DIF municipal observando en todo momento proteger a los sectores menos favorecidos de esta tierra” aseveró Donovan.

A mis hijos Jimena y Ángel, todo mi amor y cariño por ser el motor que me impulsa a dejar un mejor Tehuantepec para su generación y las venideras. a mis compañeros síndicos y regidores mi reconocimiento y agradecimiento porque a pesar de los disensos propios de la conformación plural y democrática de nuestro cabildo, hemos logrado siempre consensos poniendo a las y los Tehuanos como beneficiarios de nuestras decisiones, sea pues para ustedes compañeros mi afecto dilecto.

A mis compañeras y compañeros empleados de esta administración municipal hombres y mujeres responsables y leales, les pido renovemos hasta el último día de nuestra encomienda, nuestro compromiso para que su trabajo siempre traiga como resultado un mejor futuro para los que habitamos esta tierra.

Las obras y acciones aquí presentados, dijo nos motivan a seguir trabajando para entregar mejores resultados a favor de todos ustedes, vaya pues mi agradamiento por haberme permitido coordinar sus esfuerzos por vivir mejor, por tener mejores estadios de vida y por su confianza para dirigir como presidente municipal que es el más alto honor que hasta hoy me han conferido, los trabajos para que Tehuantepec sea una ciudad de hermandad.

Finalmente mencionó que Tehuantepec contó en todo momento para hacer realidad este volumen pública con un gran aliado, un hombre visionario que puso su ojos y su esfuerzo en el Sur del País. Mi reconocimiento indeclinable al presidente de todos los mexicanos, al aliado de Tehuantepec, el presidente Enrique Peña Nieto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?