• Tehuantepec

Plaza del conocimiento capacita a mil 300 alumnos

  • e-consulta
Del municipio de Santo Domingo Tehuantepec en Tecnología

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Mil 300 alumnos de escuelas primarias y secundarias recibieron capacitación en el uso de las tecnologías en la Plaza del conocimiento durante los tres días que permanecieron en Tehuantepec, aseguró la regidora de educación cultura y deporte Carmen Hilda de Dios Tello.

La profesora indicó que estas acciones que atinadamente impulsa el Gobierno de la Republica, conjuntamente con el gobierno del estado y el presidente municipal Donovan Rito García y el grupo IUSA que la integran empresas como Microsoft, Intel, entre otras, tiene como fin promover el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en el proceso educativo de las niñas y niños.

Durante estos tres días, más de mil 300 alumnos de 17 centros educativos de nivel básico, jóvenes y adultos fueron capacitados acerca del manejo de equipos electrónicos, utilizando de manera interactiva una Tablet.

Las niñas y niños aprendieron desde como encender una Tablet hasta utilizar el sistema operativo como la paquetería de Office, hacer operaciones de sumas, restas y división, además de interactuar con las aplicaciones nativas y descargables.

Para motivar a los participantes a seguir estudiando y despertar el interés por la utilización de las herramientas tecnológicas en la escuela y su vida diaria, se proyectó un cortometraje sobre personajes mexicanos que trascendieron en la historia de nuestro país.

Imagina, sueña, crea… Todo es posible, fue el mensaje del video que se proyectó, donde uno de los grandes ilustres mexicanos es Guillermo González Camarena quien creó en 1940 un sistema para transmitir la televisión a color.

Carmen Hilda de Dios Tello refrendó el compromiso que el edil, Donovan Rito García tiene con la educación de las niñas y niños de Tehuantepec, no solo en mejorar los centros educativos sino también capacitarlos y brindarles las herramientas que permitan elevar la calidad de la educación en el municipio.

Finalmente agradeció la participación de las dependencias y escuelas primarias, entre ellas la Juana C. Romero, Donají, Máximo Ramón Ortiz, Istmeña, Josefa Ortíz de Domínguez, Conafe, Margarita Maza de Juárez, José Vasconcelos, Independencia, Benito Juárez del Jordán, Cosijopí, Motolinia, Patria, Secundaria Tecnica 35, Villaseca Esperanza y Jaime Torres Bodet.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?