• Tehuantepec

Cumple DIF Tehuantepec con programas de beneficio social

Nadia Clímaco Ortega refrendó su compromiso de ejecutar todos los programas que beneficien directamente a las personas.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Desde el inicio de la actual administración, el Sistema DIF Tehuantepec, ha establecido parámetros para poder implementar de forma integral todos los programas de asistencia social en los tres órdenes de gobierno, nacional, estatal y sobre todo municipal.

Nadia Clímaco Ortega presidenta del sistema DIF Tehuantepec, refrendó su compromiso de ejecutar todos los programas que beneficien directamente a las personas que forman parte de grupos vulnerables, mujeres, niños, niñas y adultos mayores quienes en su mayoría viven en condiciones de pobreza extrema y quienes representan el objetivo primordial para el trabajo diario de DIF.

Mediante la implementación de los diversos programas que plantea el sistema DIF a nivel nacional como parte de la logística que busca el desarrollo de la familia como institución base de la sociedad, este gobierno ha cumplido en la aplicación de los beneficios sociales.

Este trabajo, se ha realizado a través de la coordinación de desarrollo familiar y comunitario en diversos espacios como escuelas, campos deportivos, parques y auditorios, fortaleciendo los valores y la convivencia familiar en pos de una sociedad emocionalmente saludable.

El Sistema DIF Nacional reconoció el empeño y esfuerzo realizado a lo largo de estos 22 meses por generar beneficios a las familias de Tehuantepec, y como parte de las estrategias para brindar un servicio de calidad y calidez el DIF Tehuantepec participará en un taller en la ciudad de México.

Clímaco Ortega aseveró que el personal que forma parte de éste dependencia tendrá la oportunidad de participar en el curso denominado “Formar facilitadores estatales y municipales en el manejo de la metodología y herramientas didácticas para el fomento de la cultura y el desarrollo de habilidades de buen trato en las familias” que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de México.

Con todo esto, los operadores de los programas de DIF Tehuantepec obtienen una capacitación especializada con nuevos complementos, técnicas y metodologías para ofrecer nuevas estrategias para fomentar en las familias la unión, el amor, la confianza y el respeto como valores universales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?