• Ciudad

Con entrega de uniformes reconoce Villacaña trabajo del Coro de la Ciudad

Entregó 25 uniformes a igual número de personas que lo integran.

Oaxaca.- En el marco del 25 aniversario del Coro de la Ciudad y reconocimiento al trabajo que desempeñan para representar a Oaxaca de Juárez, a través de sus interpretaciones musicales, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez entregó 25 uniformes a igual número de personas que lo integran.

Al recibirlos en su oficina, el presidente municipal, Villacaña Jiménez manifestó su agradecimiento porque a través de sus voces han obtenido importantes logros y puesto en alto el nombre de Oaxaca de Juárez, como su participación en los tres magnos conciertos que ofreció el Coro de la UNESCO el pasado mes julio en el marco de su 70 aniversario.

Junto al secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; el director de Cultura del municipio capitalino, Jorge Machorro Flores y el director del Coro, Israel David Rivera Cañas, el munícipe afirmó que al entregar los nuevos uniformes a las y los integrantes, se les brinda un respaldo que fortalece su identidad para seguir cosechando importantes logros.

“En el marco de su aniversario y a nombre del Ayuntamiento se les hace un merecido reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, lo que representa un aporte a Oaxaca, a su música y a su tradición”, expuso.

Reiteró el respaldo de la administración municipal para que el Coro de la Ciudad siga preparándose y seguir demostrando dentro y fuera de la ciudad que en Oaxaca hay talento musical de alto nivel.

El Coro de la Ciudad de Oaxaca de Juárez fue fundado el 16 de agosto de 1990, en sus 25 años de existencia ha tenido participaciones sobresalientes: Queen Sinfónico 2013 en el Teatro Macedonio Alcalá y Réquiem alemán en el 20 aniversario de la Orquesta Sinfónica.

Además en el Centenario del Teatro Macedonio Alcalá, cuando interpretaron la Sarasola Luisa Fernanda, con Olivia Gorra, Edgar Corral y Aida Cuevas, y su participación más reciente en los magnos conciertos que ofreció el Coro de la UNESCO el pasado mes julio en el marco de su 70 aniversario, en el antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán, en la Plaza de la Danza y en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?