- *Elecciones*
Nadie debe atentar contra nuestro derecho a votar: Sergio Bello
Oaxaca.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el Distrito 8, Sergio Bello, fue enérgico al expresar que nadie debe atentar contra el derecho que la ciudadanía tiene de emitir su voto libre este próximo 7 de junio, lo anterior, ante las reincidentes declaraciones de grupos sociales de impedir el desarrollo del proceso electoral.
Afirmó que son equivocadas las acciones que se pretender realizar como “medida de presión” para resolver algún conflicto o favorecer intereses, pues atentan vorazmente contra los derechos fundamentales de la sociedad oaxaqueña y lacera la democracia.
“Ningún grupo debe atentar contra nuestro derecho a decidir, y es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros ejercer nuestra ciudadanía: primero votando y segundo manteniéndonos atentos al actuar de nuestros representantes”.
Añadió, “somos más que ellos, somos más los que con valor y responsabilidad queremos ejercer nuestro sufragio y contribuir al crecimiento del estado. No vamos a permitir la coerción ni la estrategia del miedo, el 7 de junio saldremos a las urnas a votar libremente”.
El representante panista dijo que el derecho al voto es resultado de una lucha histórica de nuestros antecesores, para que hoy podamos vivir en democracia. Confío en que las autoridades garantizarán una elección en orden y en paz, “porque eso es lo que las y los oaxaqueños merecemos”.
Sergio Bello señaló que existe el deseo ciudadano de participar en la selección de sus representantes para la diputación federal, sentir que ha percibido en las visitas que realiza casa por casa compartiendo sus propuestas por colonias y agencias que conforman el octavo distrito.
“Somos muchos más quienes queremos un Oaxaca mejor y reconocemos el voto como nuestro mejor poder para conseguirlo, por lo que no estamos dispuestos a cederlo”.
El aspirante de Acción Nacional hizo un llamado a las y los oaxaqueños a salir y ejercer sin obstáculos el derecho que tienen de votar, hacerlo de forma razonada, contribuyendo a generar las condiciones de prosperidad y desarrollo que Oaxaca necesita.