• Congreso

Indispensable la participación de jóvenes en la vida política de Oaxaca: Sergio Bello

  • e-consulta
Así lo dijo ante un centenar de estudiantes de diversos estados del sur del país.

Oaxaca.- En el marco del "1er. Congreso Regional ANECPAP", Sergio Bello, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que es indispensable la participación de las y los jóvenes en las trasformaciones sociales y políticas de Oaxaca.

Durante la realización del panel “Reforma Política y Participación Ciudadana”, el legislador compartió con integrantes de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública (ANECPAP), temas torales de la reforma política, así como la importancia de la intervención activa de la juventud en la toma de decisiones que contribuyan al desarrollo del estado.

El panel reunió a más de un centenar de estudiantes de diversos estados del sur del país, generando un espacio de encuentro y diálogo sobre los retos que enfrenta actualmente el sistema de partidos políticos en la república mexicana.

Bello Guerra aseveró que los jóvenes son el motor de desarrollo de la sociedad, “por eso es importante la gestión y legislación que genere las condiciones necesarias para brindar cada vez más oportunidades para su progreso”.

Añadió, "la juventud oaxaqueña ya no puede continuar en el rezago y en el olvido, es momento de que todos los actores sociales unamos esfuerzos y exista un compromiso de consolidar espacios y mayores oportunidades para transformar nuestra sociedad".

Así mismo, reconoció que las y los jóvenes están aportando soluciones a las necesidades y problemáticas de los municipios, con una visión emprendedora, contribuyendo al desarrollo sustentable, económico y social de sus comunidades.

Finalmente, el representante panista ratificó que el trabajo legislativo de las y los diputados del PAN en la LXII Legislatura, es incluyente, permitiendo la apertura de escenarios que aseguren la participación de la juventud en la vida democrática de Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679