• Ciudad

Edil de Oaxaca pide a maestros no cobijar el ambulantaje

  • Oscar Rodríguez
Que solo afecta la imagen del primer cuadro.

Oaxaca.- El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, exhortó a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no siga apoyando, ni permitiendo en su plantón la presencia de vendedores ambulantes, que solo lastiman, la imagen de la capital.

“Yo apelo a que no regresen los ambulantes callejeros que tenían secuestrado la zona del Zócalo y de Alameda de Oaxaca, y esperaría que se genere esa conciencia al interior de la CNTE para que no se siga apoyando a esas organizaciones de vendedores ambulantes”.

El alcalde afirmó que no se trata de una cuestión de pleito, entre el gobierno estatal y municipal contra los profesores, sino a escuchar y hacer caso una demanda generalizada de la sociedad que exige que se respeten su ciudad.

“La sociedad respeta y entiende las demandas y las protestas los docentes, nosotros también y no estamos en contra de sus formas y métodos de lucha, lo que no se puede concebir es que se permita que espacios que organizaciones diversas de ambulantes se apoderen de la ciudad para sacar beneficios personales y económicos”.

Villacaña, reprochó incluso que haya algunos actores, como algunos líderes de la propia sección 22 de la CNTE que hubieran sacada una tajada, de la presencia de ambulantes callejeros en las principales calles del centro histórico de la ciudad.

“Esos líderes de la CNTE al parecer cobraban derecho de piso por instalar un puesto ambulante en el zócalo y creemos que debe haber una sanciono o reprimenda al interior de dicha gremial para sancionarlos”.

OFRECE ALCALDE ENCAUZAR DEMANDAR DE COLONOS INCONFORMES CON OPERACIÓN DE ANTENA

 Antes el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca Javier Villacaña, sostuvo un diálogo con habitantes de la Colonia del Maestro que han amagado con movilizarse para retirar una antena de telefonía celular que argumentan les ha generado daños físicos.

La referida antena de telefonía celular fue autorizada en el año 2004 por acuerdo de Cabildo, y su ubicación es errónea por que está cerca de varios domicilios particulares.

Villacaña mostró su disposición de encauzar sus planteamientos, a fin de que pueda garantizarse su tranquilidad y seguridad.

El presidente municipal atendió al grupo de vecinos, a quienes reiteró que la autorización de la concesión para el funcionamiento de dicha antena es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que esta administración no cuenta con la facultad para clausurarla o revocar su licencia.

Señaló que desde hace 11 años cuando la SCT emitió un dictamen que avalaba la instalación de la citada antena, no existe registro de ningún documento que advirtiera acerca de que el equipo no cumplía con los requerimientos necesarios.

Sin embargo, mostró la disposición del Ayuntamiento de ser coadyuvante para la solución de dicha problemática, generando un acercamiento entre los vecinos y la empresa que permitía dirimir cualquier controversia y garantizar la paz social y el bienestar de los ciudadanos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?