• Mixteca

Incendio arrasa 1.8 ha de pastizales en Yucunama

  • IGAVEC
La conflagración fue realizada comuneros y cuerpos de emergencia.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un incendio forestal arrasó con más de 1.8 hectáreas de pastizales en el municipio de San Pedro Yucunama, perteneciente al distrito de Teposcolula-Coixtlahuaca, el cual fue sofocado por pobladores del lugar con apoyo de diversas corporaciones de seguridad y rescate de la zona.

De acuerdo al reporte oficial, el incendio se originó desde el pasado martes, entre los límites de los municipios de Tejupan Villa de Morelos y San Pedro Yucunama, siendo pobladores de la zona quienes hicieron del conocimiento de las autoridades por lo que desde dicha fecha, integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de ambas poblaciones, así como habitantes de dicha comenzaron con las acciones para sofocar el siniestro, que dejó daños en la flora y fauna de dicha demarcación.

Detallaron que derivado de la condiciones climatológicas, permanecían cerca del ara afectada, en donde en varias ocasiones el fuego volvió a surgir, siendo el día de ayer cuando quedó totalmente siniestrado.

Cabe señalar que de acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil  de Oaxaca (CEPCO) los cambios de temperatura y vientos en algunas zonas de la región han alcanzado niveles críticos, lo cual es un riesgo en caso de incendios.

Ante dicha situación, han realizado las recomendaciones a las autoridades municipales para que estén atentos y preparados con las brigadas de Protección Civil Municipal para que en caso de emergencia puedan prevenir hechos que lamentar por descuido o la falta de prevención.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?