• Mixteca

Capacitan a mecánicos automotrices en la Mixteca

  • IGAVEC
Con el objetivo de hacer del municipio un lugar atractivo para los turistas y visitantes.

HUAJUAPAN de León, Oax.- Con el objetivo de hacer del municipio un lugar atractivo para los turistas y visitantes, que cuente con una amplia gama de servicios los cuales deben ser de calidad, mecánicos automotrices de esta ciudad se capacitaron en temas como “Frenos”, “Programación de llaves”, “Reparación de computadoras”, “Prueba de sensores”, “Suspensión”, entre otros.

La capacitación que fue totalmente gratuita, tuvo una duración de tres días a la que asistieron más de 80 mecánicos diariamente, además los habitantes de esta ciudad pudieron llevar sus automóviles para revisión de los expertos en un horario de cuatro de la tarde a 10:30 de la noche, por lo que los técnicos atendieron de 30 a 40 unidades de motor al día.

“Los vehículos que se están fabricando son cada vez más complejos, los conductores lo que hacen regularmente es llevárselos a Oaxaca de Juárez, a Tehuacán o a la ciudad de Puebla a revisarlos, eso quiere decir que esos ingresos no se están quedando en este municipio, con esta capacitación ellos ya están más preparados para resolver muchos problemas de los automóviles, esto sin duda va a recaer en una mejora de la economía”, expuso Marco Antonio Estrada Bautista, regidor de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de esta ciudad.

Quien agregó que que los técnicos se comprometieron, junto con el organizador del evento Héctor Castillo, a que en fechas posteriores van a regresar a continuar con la instrucción en este rubro, mientras que por otra parte, mencionó que también es necesario fortalecer a otros sectores que ofrecen diversos productos y servicios para reactivar la economía y que Huajuapan sea más atractivo.  

“Es un sector al que no se le ha puesto suficiente atención, estamos conscientes de que la capacitación es un detonante para que la economía en Huajuapan se pueda impulsar, de ahí la importancia de esta actividad”, reconoció.

En ese sentido, explicó que dicho evento tuvo la finalidad de generar las condiciones necesarias de capacitación en los propietarios de talleres mecánicos, “para que cuenten con las herramientas necesarias que permita mejorar la atención a sus clientes y con ello los automovilistas que envían sus unidades a otros puntos tengan la confianza de reparar sus unidades en la ciudad”, expresó.

Finalmente, mencionó que hasta la fecha la regiduría tiene contemplado un aproximado de 100 talleres mecánicos instalados en Huajuapan, sin embargo, se realizan los trabajos para contabilizar el número exacto de establecimientos en Huajuapan, puntualizó.

Falta conocimiento de automovilistas en funcionamiento de sus unidades

Héctor Castillo, mecánico,  informó que los propietarios de unidades de motor desconocen el funcionamiento de sus vehículos, lo cual da como resultado que en caso de presentarse alguna falla no tengan la capacidad de solucionarla o prevenir algún accidente.

Dijo que también por no contar con una preparación adecuada en los talleres mecánicos el 40 por ciento de unidades que circulan en la ciudad son reparados en talleres locales, y el resto en diferentes puntos del país, principalmente en las ciudades de Puebla, Tehuacán y Oaxaca de Juárez.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?