• Ciudad

Municipio y Grupo Radio México colectan juguetes para dibujar una sonrisa en niñas y niños de la capital

  • e-consulta
Realizan el “Kilómetro del Juguete” en la Plaza de la Danza.

Oaxaca.- Con el propósito de preservar las tradiciones en la capital, el presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez y la titular del DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo dieron el banderazo inicial al “Kilometro del Juguete”, una magna colecta organizada por este organismo en coordinación con el Grupo Radio México, cuya finalidad es captar más de 8 mil juguetes para distribuirlos en las colonias y agencias este 6 de enero.

Reunidos en la Plaza de la Danza, el Presidente Municipal y su esposa destacaron que el objetivo es que los niños y niñas oaxaqueños puedan recibir un regalo que contribuya a hacer de su infancia, una etapa feliz y plena, que sea base de un sano desarrollo.

Acompañado de integrantes el cabildo y miembros de su equipo de trabajo destacó que las y los niños de escasos recursos de la capital y sus agencias son una prioridad de su administración, ya que indudablemente -dijo- niños felices formarán adultos más responsables y productivos.

Por último, el munícipe invitó a todos los oaxaqueños a sumarse a esta noble causa mediante la que espera sembrar una sonrisa en el rostro de los niños y niñas de la cabecera municipal y sus trece agencias municipales y de policía.

Junto a directivos y locutores de Grupo Radio México, el edil y la titular del DIF Municipal dieron el banderazo de inicio a la colecta de juguetes.

Al dirigir su mensaje, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña aseguró que la felicidad de los niños es invaluable, por el que la autoridad municipal no escatima esfuerzo alguno en incidir en cumplir esta meta que coadyuva a su saludable desarrollo.

Personal de diversas dependencias municipales fue el primero en cooperar con la donación que esperan rebase la cifra de los 8 mil juguetes.

Asimismo, diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas, y sociedad en general se dio cita hasta la emblemática plaza para donar sus juguetes y sus mejores deseos a la niñez oaxaqueña.

El personal del DIF Municipal inició desde las ocho de la maña la captación de pelotas, muñecas, carritos y demás artículos que dibujarán una sonrisa en miles de niños oaxaqueños que por diversos motivos no pudieron recibir la visita de los Reyes Magos en sus hogares.

Los juguetes se distribuirán de manera proporcional en las trece agencias municipales y de policía durante los días 6 de enero en las agencias de San Felipe del Agua, Guadalupe Victoria, Donají, San Luis Beltrán, Dolores, Cinco Señores y Candiani. Mientras que el miércoles 7, se entregaran en San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Montoya.

A este evento en beneficio de los niños se sumaron el diputado federal Hugo Jarquín y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Roberto Heycher Cardiel Soto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?