• Oaxaca

Vehículos oficiales ocupados para otros fines en Oaxaca

  • Ángel García
Las ambulancias son ocupadas como camionetas de carga.

Oaxaca.- Diversas autoridades municipales de Oaxaca ocupan los vehículos oficiales –patrullas y ambulancias- para otros fines distintos a los que son asignados.

Es común ver las patrullas otorgadas para brindar seguridad a la población siendo ocupadas para cargar materiales de construcción, educativo e incluso de despensas y cobijas.

En varias ocasiones las unidades policiales se han ocupado para marchas y protesta, dejando de lado la función por las que fueron otorgadas a ese municipio.

El día de hoy, una ambulancia de Villa de Zaachila fue ocupada como taxi para transportar personas (no en condiciones de necesidad de una ambulancia) de esa municipalidad al ADO, ubicado en la capital del estado.

En tanto, el diputado local del Partido Socialdemócrata (PSD) en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, reprobó la mala utilización de los vehículos públicos, pues dijo “se deja en la indefensión a los ciudadanos por tonterías”.

Lamentó que el edil de Zaachila, Raciel Vale, utilice la ambulancia como taxi, “como si no tuvieran más vehículos el municipio”.

 Dijo que se analiza presentar una iniciativa para que se sancione a quienes hagan mal uso de los recursos materiales (vehículos) de los municipios.

 “Las unidades se asignan con un propósito, pero desafortunadamente las utilizan para otro, y cuando se necesitan muchas veces estas no sirven por el mal uso que les da, esto no debe seguir así, buscaremos que se apliquen sanciones en contra de quienes cometan este tipo de abusos”, finalizó.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?