• Congreso

Pide MAPEMO a procurador revisar “casos de corrupción” en la PGJEO

  • e-consulta
Así lo dijo en la Máxima tribuna durante la comparecencia de Joaquín Carrillo.

~~Oaxaca.- “Ya se habló mucho de los asesinatos de alto impacto que han consternado a Oaxaca, además usted es el menos culpable del atrasó en las investigaciones, pues lleva menos de dos meses en el cargo, lo que si le pido es que se revisen los presuntos casos de corrupción en la Procuraduría de Oaxaca”.


Lo anterior, lo manifestó el diputado local del Partido Social Demócrata en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, al procurador local Joaquín Carrillo Ruiz, esto en su primer informe de gestión en el marco de la glosa del tercer informe del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.


Además criticó el aumento en delitos como el secuestro y la extorsión en la entidad, por ello, llamó al procurador de Oaxaca a sumar esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública.


El legislador pesedista reconoció la capacidad, voluntad y atención del abogado del estado, y por ello lo exhortó a revisar a fondo lo que pasa en las entrañas de la Procuraduría de Oaxaca.


“Se habla de corrupción, extorsión, venta de plazas y las llamadas aviaciones, esto evidentemente afecta el buen desempeño de la procuración de justicia”, aseguró.


Pidió además se revise el actuar de los Agentes Estatales de Investigación, que muchas veces han sido señalados de prepotentes, y de que violentan de manera reiterada los derechos humanos de la ciudadanía.


Pérez Morales conminó al funcionario público a contratar el personal necesario para que la Procuraduría funcione tal y como lo requieren los oaxaqueños, así también urgió a dotar de equipos y armamento adecuados a los elementos para el buen desempeño de sus funciones, “esto claro está, debe ser acompañado de la capacitación y adiestramiento necesario”.


Finalmente confió en que el procurador de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, tome cartas en el asunto y en su momento castigue a quien o quienes incurran o incurrieron en actos de corrupción o de agravio a los derechos humanos.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?