• Política

Llama @CarolAntonioA a fortalecer unidad y trabajo del PRD en los municipios de Oaxaca

  • e-consulta
El Sol Azteca da a conocer la convocatoria para la renovación de las dirigencias municipales.

Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano llamó a fortalecer la unidad, el trabajo y la estructura del partido del Sol Azteca en los municipios del estado.

Al darse a conocer de manera pública la convocatoria para la renovación de las dirigencias en 147 municipios de la entidad, Carol sostuvo que con este proceso el PRD se verá fortalecido.

“Así como a nivel estatal se dieron los procesos de renovación de las dirigencias de manera civilizada, democrática y sin ningún problema; de esta misma forma estamos convencidos que los procesos en los municipios se darán en un clima de unidad, porque en el PRD nuestra premisa es trabajar para ganar.”, dijo.

En este sentido, agregó “La renovación de las dirigencias municipales es de suma importancia porque vamos a fortalecer nuestra estructura, vamos a tener a los mejores hombres y mujeres dirigiendo al PRD en los municipios. La fuerza de nuestro partido radica en su militancia y con unidad, vamos a poner al PRD al servicio de la ciudadanía”.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel Federal, sostuvo “lo que estamos haciendo es trabajar, trabajar para ganar, para que el PRD esté más cerca del ciudadano, para que represente la esperanza del cambio profundo. Estamos trabajando para tener un PRD ganador”, apuntó.

Enfatizó que con unidad y trabajo, el PRD ganará el 2015 y el 2016 en donde se elegirán Gobernador, diputados locales y presidentes municipales para evitar el regreso del viejo régimen en Oaxaca, “en esta nueva etapa de la dirigencia estatal del PRD, vamos a estar cerca de los militantes y ciudadanos, vamos a visitar las regiones y los municipios, vamos a tener un PRD que trabaje para ganar”.

Carol informó que del 28 de noviembre al 7 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones de las dirigencias del PRD en los municipios de la entidad, contando ya con la organización correspondiente en donde se asignarán delegados políticos en dichos municipios para dar fe y legalidad de las contiendas.

El diputado federal explicó que en estas elecciones municipales podrán votar los consejeros municipales electos en el proceso interno del pasado siete de septiembre, además de los consejeros nacionales y estatales con residencia en cada uno de los municipios de Oaxaca.

Durante estos procesos, añadió, “primeramente se tomarán protesta a los consejeros, posteriormente se elegirá y tomará protesta a los integrantes de la Mesa Directiva del Consejo Municipal, enseguida se elegirá al presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Municipal y posteriormente a los secretarios de dicho Comité”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?