• Educación

S-22 tomarán centros comerciales y tiendas departamentales este lunes

  • Abel López
Como parte de sus acciones de lucha.

~~Oaxaca.- Integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han determinado tomar plazas comerciales y tiendas departamentales este lunes.

Lo anterior en rechazo a las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, además en exigencia del esclarecimiento de los hechos de Iguala, en donde 43 normalistas fueron desaparecidos por policías al servicio del crimen organizado.

Las tiendas a tomar son Waltmart de Símbolos Patrios, Macro Plaza y SAM´S.

En tanto, otro grupo de sindicalizados tomarán la caseta de Huitzo.

Es de precisar que las clases continúan de manera normal, por lo que ha trascendido que quienes realizan estas protestas no están frente al grupo, y son quienes saldrían más afectados por la aplicación de la reforma educativa en Oaxaca, pues ellos dejarían de cobrar por no estar frente al grupo, sino realizando acciones sindicales u otras diversas.

ESTE DOMINGO…..

Oscar Rodríguez

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), activaron su brigada móvil y colocaron en unas decena de espectaculares ubicados en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada, además de mantas para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los docentes retiraron de los espectaculares la publicidad de empresas refresqueras, tiendas de conveniencia y hasta anuncios gubernamentales, supliéndolas con sus mantas de justicia.

Gustavo Manzano, secretario Técnico de la CNTE en Oaxaca afirmó que no permitirá que personas ajenas retiren las pancartas y mantas colocadas, por lo cual realizarán brigadas de vigilancia.
También dijo que habrá monitoreo de calles y cruceros viales estratégicos para evitar que sea retiradas las pintas que han sido impuestas en el equipamiento urbano, y en fachadas de negocios y casas particulares.

Afirmó que México tiene ira, advirtiendo que mientras que no aparezcan con vida los normalistas desaparecidos y salgan de prisión los universitarios acusados de hechos vandálicos no habrá paz y orden en el país.

TOMA DE CASETA

En tanto, un grupo de estudiantes normalistas y estudiantes de diferentes universidades públicas, realizaron la toma de la autopista Oaxaca-México, para exigir justicia por el caso Iguala.

Los inconformes se apoderaron de ambos carriles de la pista en el tramo San Pablo Huitzo, donde realizaron acciones de volanteo, boteo y brigadeo.

En el lugar los inconformes también pintarrajearon los medallones y parabrisas de vehículos y ordeñaron diesel de camiones de carga y de pasajeros.

De la misma forma saquearon unidades de reparto de comida rápida y embotelladora de refresco y cerveza.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?