• Educación

S-59 respaldará resultados de foros educativos realizados por diputados

  • Ángel García
Recriminan la violación de los derechos humanos por parte del tan cacareado gobierno democrático de la alternancia.

Oaxaca.- “El gobierno del Estado no ha hecho nada para garantizar la seguridad de los integrantes de la sección 59, pues aunque existen denuncias penales no hay avances en las investigaciones”.

En conferencia de prensa, la dirigencia estatal informó que los profesores de la sección 59 han recibido amenazas de muerte, sin embargo abundaron "Sabemos que no va a suceder nada".

Humberto Alcalá Betanzos, sostuvo que la semana pasada se recibieron mensajes de muerte desde un número telefónico desconocido.

Este hecho ya ha sido reportado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, están consientes de que no sucederá nada pues han existido otros hechos que han quedado en la impunidad.

Destacó también que la ida a Costa Rica está hecha, pues es necesario que organismos internacionales intervengan en la violación que el gobierno está haciendo en contra de los menores al no entregarles su documentación.

Tras calificar al gobierno del estado como "Ciego, sordo, mudo y parapléjico" indicó que esperan encontrar el apoyo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Sobre la postura de Mexicanos Primero, destacó que se sienten responsables de los rezagos que existen en la entidad. "Las estadísticas ahí están y tienen que reconocerse, y no solo es de Mexicanos Primero sino de otras organizaciones"

De igual manera destacó que la sección 59 respalda los foros que realizarán los diputados, quienes anunciaron una serie de eventos para reforzar la Ley Educativa.


Destacó que no han sido invitados, pero tampoco les han dicho que no vayan, por lo tanto si hay las condiciones aportarán sus perspectivas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?