• Educación

S-59 es atendida por diputados

  • e-consulta
Cuando intentaron ingresar al congreso, se dio un jaloneo resultando una mujer lesionada.

Oaxaca.- Esta mañana, maestros de la Sección 59 junto con padres de familia de diversas escuelas arribaron a la sede del Congreso Local, para exigir un diálogo con los diputados, ya que el gobierno de Oaxaca no ha entregado documentos oficiales a los alumnos de este gremio, ni mucho menos ha liberado los pagos de los maestros.

Al arribar los padres de familia y maestros a la puerta principal, se originó un jaloneo entre estos y elementos de seguridad que resguardan el Palacio Legislativo, cabe mencionar que en dicha gresca resultó lesionada una madre de familia de nombre Rosa Isela.

Es de precisar que los padres de familia y maestros, también denunciaron que un sujeto al parecer guarura sacó un arma para tratar de intimidarlos.

Cabe mencionar que el personal de seguridad del Congreso no porta armas de fuego, sólo radios de comunicación y gas lacrimógeno.

Minutos más tarde, Miguel Silva Selva y Humberto Alcalá Betanzos, líderes gremiales, fueron recibidos por el diputado perredista Jesús López, del PANAL Jesté Méndez y del PRI María Luisa Matus.

En dicha reunión, los dirigentes y padres de familia coincidieron “estar hasta la madre” de las acciones violentas de la Sección 22, y de la tolerancia del gobierno de Oaxaca.

Además indicaron que realizan diversos bloqueos carreteros, esto en el marco de la comparecencia del titular del IEEPO, Antonio Iturribaría Bolaños ante diputados para evidenciar la falta de entrega de documentos y pagos.  

En voz de Humberto Alcalá, este informó a los diputados que el día de mañana presentarán una denuncia penal en contra de funcionarios estatales, incluyendo al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?