• Ciudad

Aprueba cabildo de Oaxaca reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

  • e-consulta
Dicho documento constituye un avance histórico en materia de normatividad y marco legal para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca.- Para promover la capacitación permanente de los elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, este jueves en sesión ordinaria, el pleno del cabildo municipal aprobó el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Por unanimidad, los concejales capitalinos encabezados por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aprobaron la propuesta presentada por el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia, validada por la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos.

Dicho documento constituye un avance histórico en materia de normatividad y marco legal para el Municipio de Oaxaca de Juárez, al promover la profesionalización y capacitación permanente de los cuerpos de seguridad del ayuntamiento capitalino.

A través de un escrito, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales propuso al cabildo municipal, cuatro proyectos de reglamento relativos a las distintas corporaciones que la conforman, mismos que fueron turnados a la respectiva comisión de concejales para su análisis y dictamen.

Finalmente, en asuntos en cartera, los integrantes del cabildo municipal turnaron a la Comisión de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, que preside el regidor Álvaro Reyes Sánchez, el oficio dirigido por vecinos de la colonia estado de Oaxaca relacionado con la elección del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE).

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679