• Ciudad

Anuncia Javier Villacaña, creación del Museo Infantil de Oaxaca

  • e-consulta
Para contar con espacios recreativos, educativos y culturales para las familias capitalinas.

Oaxaca.- En estrecha coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú, como promotora de acciones filantrópicas en beneficio de la ciudad, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez tiene prevista la creación del Museo Infantil de Oaxaca (MIO) en las instalaciones que albergan al Museo del Ferrocarril.

En Conferencia de Prensa, el Presidente Municipal de la ciudad, Javier Villacaña Jiménez resaltó que la edificación del Museo Infantil de Oaxaca responde a la demanda ciudadana de contar con espacios recreativos, educativos y culturales para las familias capitalinas.

Dijo que junto con el Museo del Ferrocarril, el Infantil de Oaxaca también se enfocará a promover y fomentar el patrimonio cultural y natural de la entidad, pues aprovechará la vocación de servicio a la sociedad, con propósitos de educación, estudio y deleite de temas de diversa índole.

El jefe del ejecutivo municipal resaltó la invaluable participación de la Fundación Alfredo Harp Helú en el diseño, gestión y seguimiento del proyecto que permitirá arraigar el cariño y la  identidad de los ciudadanos con la Verde Antequera.

A través del Museo Infantil de Oaxaca, dijo el munícipe capitalino, vamos a incentivar en las nuevas generaciones el interés por notables artistas oaxaqueños como los maestros Francisco Toledo y Rodolfo Morales, entre otros, así como la riqueza musical de las regiones del estado.

Villacaña Jiménez aseguró que el Museo Infantil, prevé un esquema interactivo lúdico educativo, con un perfil orientado a la preservación y difusión cultural, gastronómica, histórica y arqueológica de Oaxaca, con la mecánica de ver, tocar, jugar y aprender.

La creación del Museo Infantil de Oaxaca en instalaciones de la estación del Ferrocarril, afirmó, no implica la desaparición ni privatización mucho menos la construcción de un Centro de Convenciones en ese espacio para del arte alternativo.

Sobre el Museo del Ferrocarril, el gobernante de la capital del estado informó de los trabajos de restauración y rehabilitación del conjunto de la antigua estación del Ferrocarril en su primera etapa, con recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?