• Seguridad

71 vehículos y dos sujetos asegurados por policías estatales

  • e-consulta
Resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia.

Oaxaca.- Por distintas faltas ante el Reglamento de Tránsito vigente, 70 unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, lo mismo que una más con reporte de robo, recuperada; en tanto, Fidencio Flores López y Jesús Andrés Cruz Hernández, fueron detenidos por portación ilegal de arma de fuego y robo, respectivamente. Así lo informó la Policía Estatal.

Con base en el parte policial, la primera intervención ocurrió en Tlalixtac de Cabrera alrededor de las  12 horas, cuando a Fidencio Flores López, le fue asegurada  un arma de fuego calibre 380, tipo escuadra, con un cargador metálico y  11 cartuchos útiles del mismo calibre. Esto, sin haber presentado la licencia de portación correspondiente.

Luego, a las 17:30 horas, sobre la Avenida Juárez, de la Ciudad Capital, fue detenido Jesús Andrés Cruz Hernández, tras haber despojado de manera violenta a una transeúnte de su cadena de oro.

En tanto, una hora después en San Antonio de la Cal, los uniformados recuperaron el vehículo Volkswagen tipo Derby, color azul, con placas de circulación TTY6510 del Estado de Puebla; ya que cuenta con reporte de robo.

El escuadrón de Motopatrullas, aseguró 10 unidades de motor de uso particular por distintas violaciones al Reglamento de Tránsito, así como la Policía Vial 60 más.

Respecto a los contactos ciudadanos efectuados, fueron reportados 1 mil 322 Códigos Oaxaca por elementos de ese grupo operativo.

Sobre el dispositivo de seguridad en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, llevado a cabo en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, trascendió el aseguramiento de 20 cotorritos verdes, que quedaron bajo resguardo de dicha dependencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679