• Municipios

Inaugura Regiduría de Turismo cursos de capacitación a prestadores de servicios

  • e-consulta
Donovan Rito García, promotor del desarrollo del sector turístico a través de la capacitación y profesionalización para brindar un servicio

~~Tehuantepec., Oaxaca.- El Gobierno municipal de Tehuantepec a través de la regiduría de Turismo en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado (STyDE) inauguró el curso decapacitación “Calidad en el Servicio” dirigido a prestadores de servicios turísticos de la región.

El curso “Calidad en el Servicio” impartido por Alejandro Jiménez Reyes de la STyDEse desarrollará durante los días 24 y 25 de abrilen las instalaciones de hotel Real Santa Cruz, como parte del programa anual de capacitación turística.

Doricelia Castillo Arrollo, regidora de turismodio la bienvenida a Alejandro Sosa Ruíz representante de la STyDE, David Sánchez Nolasco representante de CANACINTRA, Ángel Gallegos Ruíz presidente de la CANACO, Maricruz Morales Rojas gerente del hotel y en especial a los 40 prestadores de servicios que acudieron a la convocatoria.

Laconcejal indicó que el presidente municipal Donovan Rito García, busca el desarrollo del sector turístico a través de la capacitación y profesionalización para brindar un servicio de calidad y calidez a los turistas que visitan a la capital espiritual del Istmo.

Por lo que el objetivo principal del curso es enriquecer conocimientos de los prestadores de servicios y fortalecer los valores que determina la calidad en el servicio como constancia, compromiso, disciplina, respeto, información,cortesía, solución, responsabilidad, rapidez, vocación de servicio,honestidad, trato amable, personalidad y profesionalismo.

Y así el personal adquiera tacto, gentileza, sutileza, amabilidad y brinde un servicio de calidad al huésped, cliente y turista para que se sienta como en su casa y se vaya con un buen sabor de boca de su establecimiento generando la atracción de más turismo.

Por su parte Alejandro Sosa Ruiz representante de la STyDE, agradeció el apoyo brindado por el ayuntamiento de Tehuantepec que preside Donovan Rito García a través de la regiduría y dirección de turismo.

Así también la participación de los prestadores de servicios turísticos de las diversas organizaciones y cámaras empresariales de la región, entre ellos los municipios de Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz afiliados a la CANACO y CANACINTRA.

La regidora destacó que por primera vez en Tehuantepec se logró la participación del 90 por ciento de los hoteles y hostales de un total de 12 registrados y el 50 por ciento de restaurantes y fondas de un total de siete negocios en la capacitación “Calidad en el Servicio”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?