• Congreso

Malestar en el Congreso por dilación en inicio de sesiones

  • e-consulta
Diputado del PSD pasa lista y se retira de la sesión a manera de protesta.

Oaxaca.- ¿Por qué diablos inician tan tarde? ¿Qué de plano no se ponen de acuerdo? ¡Nos pasaron a chingar de nueva cuenta iniciando tan tarde!, estas son algunas preguntas y frases que se escuchan en el Congreso de Oaxaca debido a la dilación en los inicios de las sesiones.

Empleados, visitantes, y personas interesadas han recriminado a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de Oaxaca, sigan con esta inercia en el sentido de citar a sesión poco antes del medio día e iniciar entrada la noche.

A este reclamo ya se han sumado legisladores, pero a la JUCOPO y a la Mesa Directiva poco le ha importado, pues el día de ayer se citó a las 13:00 horas para iniciar la sesión al filo de las 20:00 horas.

Por lo anterior, el diputado local del Partido Socialdemócrata en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, protestó al pasar lista de presente, para posteriormente retirarse del pleno.

“Presente presidente de la Mesa, pero me retiro en señal de protesta debido a que tenemos más de 7 horas en espera del inicio de la sesión y nadie tiene la amabilidad de avisar a qué hora se inicia, sólo nos indican que ya debemos de bajar.

Con todo respeto, los diputados tenemos una agenda que cumplir, no estamos sólo para esperar a que horas nos piden que bajemos, esto se ha vuelto muy repetitivo y las cosas no deben seguir funcionando así”.

En entrevista al salir de salón de plenos, Manuel Pérez Morales, quien además es presidente estatal del pesedismo en el estado, lamentó este tipo de prácticas recurrentes, al mismo tiempo indicó que por dignidad se retiraba del lugar.

“Todas las sesiones han empezado tarde, esto es por la falta de cumplimientos de los acuerdos de la JUCOPO, si se siguen tolerando este tipo de arbitrariedades la LXII Legislatura no tendrá la seriedad ni el respeto ante la ciudadanía”.

A la protesta se sumó el diputado novo-aliancista Jefté Méndez, quien ingresó al recinto, pasó lista y se retiró.

Así también el diputado del PAN, Sergio Bello, espero al punto 8 y se retiró, no sin antes tuitear que se retiraba después de escuchar la intervención importante de su compañera la diputada Alejandra García Morlán, esto a señal de protesta por el inicio tardío de la sesión.

En ese mismo sentido, varios diputados han externado en reiteradas ocasiones su malestar por la dilación en el inicio de la sesión.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?